jueves, 4 de junio de 2009

Planificación de adecuaciones

En éste espacio encontrarás algunas estrategias para la planificación pertinente de las adecuaciones para estudiantes con discapacidad intelectual.

Documento de Adecuaciones Curriculares
Adaptaciones Curriculares para alumnos con sindrome de Down
Mas de 20 ideas para ayudar a los estudiantes con necesiades educativas especiales
Modelo de nueve adaptaciones
Técnicas y procedimientos para aplicar las adecuaciones curriculares
Adaptaciones-curriculares
Adecuaciones curriculares con estudiantes con discapacidad intelectual
Articulo sobre la Inclusión
Planeamiento-adaptado
Plan-de-la-lección

6 comentarios:

  1. Hola queria saber si sabes donde puedo ver ejemplos de planificacion co respecto al tema de la familia en quinto grado .Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. hola Grettel, Mildred García le saluda, me parece acertado el aporte del material de las nueve adaptaciones ojala muchas personas lo aplicaran no solo para estudiantes con necesidades sino para cualquier alumno con algún retraso en el aprendizaje a causa de la deserción y/o ausentismo

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias doña Mildred por ingresar al blog, definitivamente las nueve adaptaciones no son únicamente para el estudiante que posee discapacidad intelectual, también pueden ser de utilidad para aquellos estudiantes que presentan otro tipo de necesidades.

    ResponderEliminar
  4. Hola Grettel, de verdad su blog es de gran ayuda y orientaciòn para los docentes. Estas nueve adaptaciones me parecen sumamente interesantes y aplicables a cualquier sector. En mi caso particular, la deserción del sistema educativo formal, las precarias condiciones en las que se desarrollan y la situación inmigrante de la mayoría de los beneficiarios que atiendo, los pone en una condición de "desventaja intelectual". Estas estrategias me parecen muy acertadas. Muchas gracias...

    ResponderEliminar
  5. Grethel : el blok de educación inclusiva está hermosísimo , sin embargo le agregaría un tema acerca de la inclusión de los extranjeros en Costa Rica ,especialmente los nicaraguenses , los cuales son muy excluidos por algunos costarricenses. Me impacto el video de María y yo . Iriabel Calderón Rojas.

    ResponderEliminar
  6. Grethel :En el blok de educación inclusiva se podría agregar metodologías cooperativas que incluyeran a los niños extranjeros para así enriquecer la cultura y dar una educación inclusiva. Iriabel Calderón Rojas.

    ResponderEliminar

Datos personales

Mi foto
Docente de Educación Especial, egresada de la Universidad Nacional de Costa Rica. Cuenta con once años de experiencia en el área educativa. Desde el año 2003 trabaja en la Escuela de Atención Prioritaria San Rafael Arriba, en Desamparados; donde labora en el Servicio de Apoyo de Aula Integrada de Retraso Mental. En el presente año, se graduó de la Universidad de Costa Rica, donde obtuvo su título de Maestría en Planificación Curricular.

Seguidores